Braian Angola, primer colombiano en ganar la Copa europea de la FIBA

El basquetbolista, oriundo de Casanare, ganó el título con el Ironi Nes Ziona de Israel. El basquetbolista Braian Angola hizo historia este domingo tras ganar la Copa Europea de la FIBA con su equipo, el Ironi Nes Ziona de Israel.

Angola se convirtió de esta manera en el primer colombiano que consigue este título, el segundo más importante del continente a nivel de clubes, detrás de la Liga de Campeones de Baloncesto, lo que constituye todo un hito para el baloncesto y el deporte colombiano.

El partido lo ganó el Ironi Nes Ziona al Stal Ostrów Wielkopolski con un resultado final de 82 a 74. Angola, escolta titular del equipo campeón, promedió un total de 15 puntos, dos asistencias y nueve rebotes en los 33 minutos que tuvo sobre la pista.

En los dos primeros cuartos parecía que el equipo de Angola dominaba con tranquilidad el compromiso, después de irse al descanso con un margen a su favor de siete puntos. Sin embargo, los polacos revirtieron el resultado en el tercer asalto con un parcial de 30-17 a su favor, lo que dejo el partido 59-65 con el equipo del basquetbolista colombiano por debajo en el marcador.

Sería en el cuarto definitivo cuando Ironi Nes Ziona sacó lo mejor de su artillería y con un marcador de 23-9 en el asalto final los israelís lograron llevarse el campeonato. Braian Angola, que viene de jugar en la liga de Bélgica y el histórico KK Partizan de Serbia, suma el primer titulo continental de su carrera.

FB-IMG-1619543716691

Compartir en

Comments are closed.