Busque mil titulares para este articulo y no lo encontré

Es triste estar en medio de los violentos, es triste no saber en quien se puede confiar. No hay respeto los unos con los otros y algunos de los encargados de impartir la ley, actúan como viles delincuentes. Creemos en la Policía, pero creemos en los buenos, en los que nos llenan de orgullo, en los que nos cuidan y protegen. Lo de anoche parecía el Bogotazo de la nueva era.

El respeto se gana tratando al ciudadano con respeto y la autoridad se ejerce impartiendo la ley, pero jamás de manera violenta    

Fue tan difícil buscar un titular para este escrito, como lo es entender el por qué la máxima autoridad y más grande Institución pública de Colombia, algunos de sus miembros actúan como salvajes. Ellos, la Policía Nacional fueron entrenados y preparados para neutralizar e impartir orden en los momentos difíciles, ellos, los agentes de la fuerza pública jamás se deben poner a la misma altura del ciudadano, siempre y cuando no esté en peligro su integridad personal.

Lo de ayer no es un caso aislado, lo de ayer es la continuidad del abuso de autoridad al que diariamente somos sometidos por intermedio de la ´Policía Nacional de Colombia, ya no es el caso de unos cuantos que dañan la institucionalidad.

Quiero aclarar que, si hay una entidad a la que deberíamos guardarle respeto, es a la Policía. Son más los actos positivos que negativos y más los aciertos que las metidas de pata, pero esta institución no se puede dar el lujo de equivocarse tanto, porque simplemente son la ley y la ley no tolera el abuso o no compagina con él.

Estamos jodidos, nos matan los bandidos y nos matan los que creemos buenos y peor aún nos indignan los que le buscan justificación a la muerte de Javier Ordoñez en la ciudad de Bogotá, no sabemos que paso antes de la presencia de la policía, lo que sí sabemos es la forma brutal como al parecer lo asesinaron, ya estaba reducido, imploraba que por favor lo dejaran, no estaba armado y no estaba en peligro la integridad física de los agentes. Parecían perros Pitbull que no obedecen al pare del ataque, la diferencia es que el animal no razona, bueno eso es lo que uno cree, pero el ser humano sí.

Es hora que se haga una restructuración en la entidad, a los bandidos que ellos mismos combaten no se le justifica su actuar, pero ellos son malos y están en la sociedad para la maldad, pero el Policía es bueno o está en la fuerza Pública para serlo, no se le puede justificar actos de violencia desmedida en contra del ciudadano de bien.

El que quiera violencia que pida traslado para donde están los violentos y nos demuestre de que están hechos, el taqui, taqui, taqui, de un R15 o el Tas, tas, tas de un AK-47 no es muy agradable que digamos, pero si quita el brío y arreglado el problema.

Ninguna mala acción de un uniformado avala la violencia que trae más violencia, aun creo en la institución, el reporte a las ocho de la noche es:

Reporte situacional de conflictividad social – Bogotá

20:00 horas

CAI Vandalizados:

– Club de Suboficiales

– CAI Gaitana (incinerado)

– CAI Villa Luz

– Estación de Policía Ciudad Bolívar

– CAI Piamonte

– CAI Candelaria

– CAI Patio Bonito

– CAI Santander

– CAI Chapinero

– CAI Ciudad Berna

– CAI Galán

– CAI Matrovivienda

– CAI Estación autopista sur con calle 74

– CAI Santa Matilde

– CAI Tintal

– CAI Soledad están haciendo grafitis

– CAI La Libertad

– Estación de Policía de Santafé

– Ciudad Bolívar (Sede tecnológica)

– CAI Villa Nidia

– CAI Arborizadora (afectación total a las instalaciones)

– CAI Villa Luz

– CAI Verbenal

– 12 uniformados lesionados

– 3 motos incineradas

– 1 patrulla afectada

– 1 ambulancia afectada

– 1 vehículo CTI afectado

• En el momento se presentan protestas por parte de la ciudadanía en un 70% en los alrededores de los CAI de la ciudad. Al cierre de la edición ya se reportaban 5 muertes de civiles, sin temor a equivocarnos hoy será otro día duro, ocasionado por un mal procedimiento y un triste desenlace.Bogotá arde como Troya, retomar la institucionalidad, el respeto y la tranquilidad a ciudad costara muy caro. Se necesita ese líder que salga y tome el control con inteligencia y no con la fuerza.   

Compartir en

Los comentarios están cerrados.