Cabalgatas en Montería.

Por: Johnny Peña

Concejal Billy Soto.

Los intereses de las comunidades están por encima de sus y las prioridades de sus amigos. No tiene nada malo tener amor por los caballos, me parece bonito. Mas allá de eso, no existe una justificación sólida para retroceder en el tiempo y presentar un Proyecto de Acuerdo que permita reglamentar una cabalgata.

Basado en su justificación le haré unas observaciones:

1) No existe forma alguna de controlar el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias como usted mismo lo dice en una cabalgata, esa es una carreta que solo la cree usted, las cabalgatas van asociadas con el licor y soy testigo de la forma como esconden aguardiente en tarros de agua, el resto de las sustancias están prohibidas en cualquier evento y como ya sabe es imposible controlarlo.

2) No existe forma alguna de impedir que caballistas no asociados a CABACOR ingresen a una cabalgata; los caballos no tienen placa como un vehículo y si la cifra que usted da es correcta ( 4 mil ejemplares participantes), le tocaría traer todo un batallón militar para controlar a los que se filtran, otra carreta que solo la cree usted y sus amigos.

3) Las cabalgatas no hacen parte de nuestra cultura como usted afirma, eso quisiera, pero no lo es, por lo tanto, la prohibición de este evento no se atenta contra la cultura del departamento de Córdoba, al contrario, hace parte de una cultura del interior del país que hace oda a un tema que prefiero no decir para evitar ofensas, ya que la mayoría de los caballistas monterianos no son mafiosos, son aparentadores.

4) La Feria Ganadera genera turismo sin depender de una cabalgata, para eso existen múltiples alternativas, como los conciertos, paradas folclóricas, eventos culturales y el Coliseo de ferias.

5)Las grandes ciudades del país no toleran cabalgatas en su zona urbana, si usted tiene una visión real de una ciudad entenderá que esto ya no tiene cabida. Si lo que desean es una cabalgata y les apasiona el tema, pueden hacer hermosas travesías a través del campo del departamento de Córdoba, incluso a través de la zona rural de Montería, eso sí que es adecuado y pueden hacer recorridos extensos de más de 4 horas al mejor estilo de competencias de Mountain Bike o trochas.

6) El olor a excremento de los animales no es agradable en la ciudad, perdura por varios días hasta que el sol seca los residuos, es humillante para una persona que recoge basuras perseguir una cabalgata recogiendo la mierda, y digo mierda porque es el término adecuado. Ningún caballista va a detener su caballo por obvias razones para recoger el excremento en bolsitas, es decir concejal, no me lo imagino a usted con una bolsa biodegradable en la mano recogiendo la mierda que deja su caballo.

7) Usted expresa la preocupación de los caballistas, por un gasto mensual de su caballo de 800 mil pesos, correspondiente mantenimiento de la bestia. ¿Quién tiene la culpa de esto? El resto de los monterianos? Acaso el estado les está obligando a invertir en dicha cifra y ahora está en la obligación de justificarla a través de un proyecto de acuerdo? Le voy a responder de forma respetuosa NO!.

Bonus track: 7 puntos para no realizar la cabalgata y no mencioné el maltrato animal.
Esa parte se la dejaré a los expertos en el tema

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App