Camioneros están preocupados por robo de mercancía en carretera durante cuarentena

La Policía trabaja en evitar y disminuir los actos delincuenciales, mientras que el gremio pide presencia del Ejército.

El video de un camión rodeado por más de 100 personas para robar la mercancía sobre la vía al mar, en el corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, prendió las alarmas de los camioneros que manifestaron sentirse preocupados y con miedo, primero por la propagación del COVID-19; además, por los casos de inseguridad que se están presentando en las carreteras del país.

Sin embargo, la Policía de Tránsito informó que, en lo corrido de la cuarentena, solo se han presentado dos casos de robo de mercancía. Uno de esos atracos se vio representado en tres toneladas de arroz en el departamento del Cesar, pero la reacción de las autoridades permitió la captura de ocho presuntos implicados y recuperar el 80% de la carga.

El otro caso fue el que se presentó en la capital antioqueña, donde más de 100 personas rodearon un camión para hacerlo detener en la vía al mar, a la altura del corregimiento de San Cristóbal, mientras otro grupo de individuos abrió la caja donde iba la mercancía y se llevaron la sorpresa de que el carro estaba desocupado. Finalmente no se llevaron nada.

No obstante, para los camioneros el panorama es muy diferente.

“Nosotros tenemos muchos casos. El corredor que más nos preocupa porque se ven estos casos es el de Currumaní y las ciudades de la costa Caribe. Esos pasos por poblaciones es mejor hacer las caravanas, pero ya se están identificado otros brotes como en Medellín”, dijo Manfri Parra, director nacional de Camioneros de Colombia.

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito, informó que para combatir esa delincuencia, que por ahora no se ha disparado, “se vienen realizando acompañamientos en caravanas por parte de la Policía, articuladas con las Fuerzas Militares, lo que ha permitido que no se tenga otra dificultad en ese transporte de carga en el país”.

De hecho, con la estrategia Caravanas Seguras, la Policía ha logrado transportar con éxito más de 790.000 toneladas de productos de primera necesidad que fueron llevados por más de 29 conductores de transporte de carga.

A la fecha, la Policía de Tránsito ha logrado acompañar 1.619 caravanas seguras.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App