Campaña de Toño Rhenals solicitó alcalde ad hoc para Cereté y el relevo del comandante de la estación de Policía

Por encontrarse inmerso en dentro de las limitantes contempladas en la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario, Art. 40 (conflicto de intereses), fue solicitado ante la Gobernación de Córdoba por parte de la campaña de Luis Antonio Rhenals, el nombramiento de manera inmediata de un alcalde Ad Hoc para el municipio de Cereté.

El mencionado artículo establece: ARTÍCULO 40. Conflicto de intereses. Todo servidor público deberá declararse impedido para actuar en un asunto cuando tenga interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión, o lo tuviere su cónyuge, compañero o compañera permanente, o algunos de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o su socio o socios de hecho o de derecho.

El alcalde de Cereté, Elber Chagui Saker se encuentra en el tercer grado de consanguinidad por ser tío del candidato Raimon Chagui Florez, perteneciente al partido político Centro Democrático.

Cabe anotar que, según el Código Civil Colombiano, Artículo 38, “el parentesco legítimo de consanguinidad es aquél en que todas las generaciones de que resulta, han sido autorizadas por la ley; como el que existe entre dos primos hermanos, hijos legítimos de dos hermanos, que han sido también hijos legítimos del abuelo común”.

De igual forma se solicitó la Comandancia de Policía Metropolitana de Montería, el relevo del comandante de la Estación de Policía del municipio de Cereté, toda vez que sobre él ejerce autoridad directa el actual mandatario municipal.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App