¡CAMPEÓN! PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA PARA EGAN BERNAL

Egan Bernal campeón Occitaine 2020.

Luego de una increíble victoria en la etapa reina, Egan Bernal buscaba en la última etapa mantener la diferencia sobre sus rivales para llevarse la clasificación general en Francia. Una etapa de 195 kilómetros con dos puertos de tercera categoría y llegada en repecho.

La fuga salió, y el equipo ineos siempre estuvo al control de la carrera. A pesar de que tomaron una larga distancia, la fuga no pudo concretarse y fue alcanzada en los kilómetros finales. En el repecho final, Miguel Ángel López intentó atacar, pero se quedó sin energia antes de meta.

Al final, el ganador fue el local Benoit Cosnefroy que logró tomar una pequeña ventana sobre el grupo perseguidor, de Bauke Mollema, Thibaut Pinot y el colombiano Egan Bernal, que cerró con bronce de oro entre los cinco mejores. Sin duda fueron cuatro días de gran nivel para nuestro ciclista, que terminó entre los 15 mejores en todas las etapas, incluyendo las de llegada en velocidad.

Ahora se vienen las carreras en Polonia y Milan Torino, que como se ha vuelto de costumbre, tendrán presencia colombiana. Las clasificaciones para los colombianos terminaron así:

Clasificación etapa 4:

1. Benoit Cosnefroy (AG2r) 4:23:26
4. Egan Bernal (Ineos) 2″
20. Jhojan García (Caja rural) 31″
34. Miguel Ángel López (Astana) 1:02″
43. Harold Tejada (Astana) 1:32″

Clasificación general:

1. Egan Bernal (Ineos) 13:33:57
2. Pavel Sivakov (Ineos) 21”
3. Aleksandr Vlasov (Astana) 23”
Jhojan García (Caja Rural) 2:54”
Miguel Ángel López (Astana) 5:11”

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App