Campeón sudamericano de natación denunció golpiza por posición política

El reconocido deportista colombiano Jorge Iván del Valle, de 29 años, fue víctima de una golpiza tras haber recibido, además, graves amenazas en contra suya y de su madre, según denunció públicamente a través de sus redes sociales este 24 de abril.

“Hoy no fue un buen día. Hoy me golpearon, amenazaron de muerte, amenazaron a mi mamá, que si la veían en la calle “la levantaban a golpes”, aseguró el nadador valluno desde su cuenta de Twitter.

También el campeón sudamericano de natación explicó que está bien pero intranquilo, por lo cual manifestó que necesita irse del país y así preservar su seguridad. “Necesito irme de Colombia ya”, expuso.

Sobre su agresor, Jorge Iván del Valle dijo que se llama Julián Andrés Luna Roldán y ya tiene unas denuncias hechas por amenazas anteriores y, en ese mismo sentido, informó que este domingo estará ante las autoridades correspondientes rindiendo su declaración sobre la golpiza que recibió.

De inmediato conocido el hecho, amigos y personajes de la esfera pública colombiana se volcaron a las redes para demostrar su apoyo hacia del Valle, quien ha sido un contundente crítico del Gobierno y de la administración departamental.

“Siento mucho tu situación Jorge. Nadie en este país debería pasar por eso. Mi solidaridad y apoyo en lo que te pueda ayuda”, aseguró la periodista Mónica Rodriguez. También desde Noticias Uno la periodista Juliana Ramírez expresó su solidaridad a quien, además, es un amigo bastante cercano.

Por último, el deportista tulueño dio a conocer por redes sociales, que en su municipio la Fiscalía no está recibiendo las denuncias presenciales, por lo que solicitó en redes que le ayuden a proteger su vida.

¿Por qué los ataques y amenazas en contra de Jorge Iván? Además de ser un destacado nadador, el campeón sudamericano de natación es reconocido entre la opinión pública por demostrar su postura política y manifestarse en diferentes ocasiones en contra del Gobierno Nacional. Sin embargo, cabe mencionar que las razones de esta indignante agresión no están definidos.

En ese sentido, de Valle en varias ediciones ha señalado hasta sus antiguos patrocinadores le han dado la espalda y que, a pesar de las dificultades, no dudará nunca en hacer eco en contra de lo que considera deba hacerlo.

El nadador del Valle del Cauca ha recibido apoyo de colombianos no solo para sus diferentes eventos deportivos, sino también para una causa social que ha liderado ‘El taller de Rosita’en el que ayuda a familias vulnerables y vendedores ambulantes en su población en medio de la pandemia. De hecho, hace poco respondió a las críticas que recibe constantemente desde las redes sociales:

“Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano”, concluyó.

Reacción en Twitter.
Reacción en Twitter.
Compartir en

Comments are closed.