Camu San Rafael de Sahagún vulnera nuestros derechos: denunciante

A través de nuestra línea de WhatsApp de Río Noticias (+57 318 7681833) nos hicieron llegar la siguiente denuncia ciudadana. A continuación transcribimos las palabras del denunciante:

“A través de una queja ante la súper salud los habitantes del municipio de Sahagún buscan poner las fichas en orden con respecto a la prestación de salud a través de la red E.S.E. Camu San Rafael”.

“El actor de la queja manifiesta que actúa en nombre general que esta red cuenta con una pésima prestación del servicio de salud que todos los días los usuarios de dicha red se les vulnera sus derechos fundamentales, personal mayor despiertos desde tempranas horas de la madrugada esperando un turno para ser atendido, mujeres en embarazo haciendo largas filas , ambientes poco higiénicos infraestructuras en pésimas condiciones y planta de personal muy limitada”.

“No se cuenta con el servicio de ambulancia, las ambulancias en muchos corregimientos como es el caso de colomboy son los vehículos particulares que ante el desespero de un parto, de un accidente o una cortadura o laceración grave se aventuran en una troncal que es súper peligrosa altas horas de la noche o madrugada hacia Sahagún en busca de atención médica, muchos han muerto en el intento de alcanzar a llegar”.

“Ya basta por favor no se puede jugar con la salud con los recursos que están destinados a dicha prestación pública si toca liquidar a esta E.S.E que se haga pero los sahagunences y colomboyeros tenemos derecho a la salud y así esta contemplado en nuestra constitución”.

Compartir en

Comments are closed.