Canal colombiano transmitirá partidos del fútbol profesional de la Liga de México

Futbolistas colombianos en la Liga de México.

El Canal 1 transmitirá los partidos más importantes del fútbol mexicano, uno de los más emocionantes y con mayor nivel de competencia en Latinoamérica.

Este viernes 24 de julio, iniciará la competencia futbolística en México, país en donde se suspendió esta actividad, por más de cuatro meses, a causa del Coronavirus.

Por esta razón, el Canal 1 adquirió los derechos para transmitir varios partidos de los clubes más importantes de dicha liga y en donde militan futbolistas colombianos.

Integrantes de la Selección Colombia como Óscar Murillo, Edwin Cardona, Roger Martínez y Nicolás Benedetti estarán presentes en la pantalla del Canal 1.

Partidos a transmitir

Con esta iniciativa, el Canal 1 busca ampliar su audiencia con una alternativa de entretenimiento, devolviendo la pasión del deporte a los hogares colombianos. Esto significa el regreso del fútbol a la televisión abierta en Colombia y de manera totalmente gratuita.

Estos serán los partidos que, en principio, se transmitirán:

  • Cruz Azul Vs Santos Laguna – Sábado 25 de julio a las 9:00 p.m.
  • América Vs Tijuana – Sábado 1 de agosto a las 5:00 p.m.
  • Tigres Vs Pachuca – Sábado  1 de agosto a las 7:00 p.m.
  • Cruz Azul Vs León – Sábado 8 de agosto a las 7:00 p.m.

En el comunicado oficial se recuerda la cantidad de jugadores de Colombia y además se da a conocer que desde la renovación de este canal, es la primera vez que transmiten fútbol en vivo. Recordando que antes de que Caracol Televisión y RCN Televisión se formarán como canales, por allí se emitían partidos locales e internacionales, además el llamado FPC tuvo lugar en este canal con un partido por jornada entre 2003 y 2004.

Pues ahora vuelven a tener al ‘deporte rey’ en su pantalla y será con narración de Francisco ‘Pache’ Andrade y de Gonzalo ‘Chalo’ González. Los 2 con larga experiencia en la radio deportiva y que en algunas ocasiones han estado transmitiendo partidos de menor importancia o repeticiones en Win Sports:

“Colombia seguirá y apoyará a 29 jugadores nacionales, quienes son grandes protagonistas de la liga mexicana y muchos podrían ser la base de nuestra selección para las eliminatorias a Qatar 2022.

¡El fútbol vuelve a nuestras pantallas! Este sábado 25 de de julio, los televidentes de Canal 1 verán en directo y en exclusiva para Colombia, el partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, a partir de las 9 pm. Este contenido deportivo, que se verá por primera vez en la televisión abierta, permitirá que los colombianos disfruten desde el Estadio Azteca de la Ciudad de México, este primer encuentro entre la máquina cementera del antioqueño y figura del equipo, Alex Castro, contra Santos Laguna”.

Los periodistas Francisco “paché” Andrade y Gonzalo “chalo” González, serán los encargados de narrar y comentar las incidencias de este gran encuentro de la primera jornada de la Liga MX”. El presidente del canal, Ramiro Avendaño, destacó que tendrán fútbol gratis y esto en épocas de pandemia es muy bien visto:

“Queremos que el acceso al fútbol sea para todos, abierto y gratuito. Con este primer y gran partido que transmitiremos en exclusiva, los colombianos disfrutarán de una liga de alta competencia y calidad, como también, será la oportunidad para seguir a muchos jugadores de nuestro país. Somos la alternativa en televisión que trae contenido para todos”.

Colombianos que juegan en México

Jugadores Colombianos en México.
Jugadores Colombianos en México.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App