Capturada en Colombia una de las mujeres más buscadas en Ecuador

La policía de Colombia capturó este domingo en Ipiales (sur), frontera con Ecuador, a Wilma del Socorro Mejía Bravo, condenada en ese país por defraudación al fisco, y una de las más buscadas por la justicia ecuatoriana, dijo la entidad.

Advertisements

“La Policía Nacional capturó en la frontera sur, más exactamente en Ipiales, Nariño, a Wilma del Socorro Mejía Bravo, una de las personas más buscadas por la justicia ecuatoriana”, afirmó la Policía de Colombia en un comunicado.

La mujer fue condenada a 17 años y tres meses de prisión en Ecuador por ser “cerebro de una enorme defraudación al fisco, estimada en más de cuatro millones y medio de dólares destinados al programa gubernamental Acción Rural”, agregó el texto.

Con circular roja de Interpol, Mejía Bravo “fue interceptada por la Policía colombiana cuando ingresaba al país con el propósito de cruzar de extremo a extremo y evadir a las autoridades”, añadió el documento. La mujer estaba en el cartel de los criminales más buscados de Ecuador.

Wilma Mejía es señalada de ser el cerebro criminal detrás de un fraude al fisco evaluado en 4,5 millones de dólares. El dinero debió ir al programa gubernamental Acción Rural, para beneficiar a 47 mil familias priorizadas que dejaron de recibir los recursos a causa del desvío de esos fondos.

CAPTURADA EN COLOMBIA .

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Les recordamos, que si usted tiene una Denuncia Ciudadana, o requiere un Servicio Social, nos puede contactar a las líneas de WhatsApp de Río Noticias (318-7681833-311-6692922). Estaremos para colaborar. Y les informamos, que esto NO tiene ningún valor económico, hacemos claridad porqué en varias ocasiones nos han consultado al respecto.

Compartir en

Comments are closed.