Capturadas 4 personas señaladas por presuntamente auspiciar actos vandálicos en Bogotá

Fiscal Francisco Barbosa anunció captura de 4 personas señaladas por presuntamente auspiciar actos vandálicos en Bogotá que ocasionaron graves daños a bienes del Estado. Detenidos harían parte de células terroristas urbanas que pertenecerían a disidencias de Farc.

Fue capturada alias Erika, quien al parecer también está vinculada con los actos vandálicos registrados en Bogotá recientemente. La detenida sería la coordinadora de movimientos, reclutamiento y adoctrinamiento en centros universitarios en la capital del país.

Estas redes urbanas ilegales estarían detrás de actos vandálicos ocurridos en octubre y noviembre de 2019, en los que se afectó TransMilenio; así como en la organización de plan criminal para atacar sistemáticamente los CAI de Policía en Bogotá, los pasados 9 y 10 de septiembre.

La Fiscalía General de la Nación continúa los actos investigativos para esclarecer los 8 homicidios ocurridos en la ciudad de Bogotá durante la alteración del orden público en los últimos días.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció la captura de los dos patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, investigados por la muerte del señor Javier Ordóñez Bermúdez, ocurrida el pasado 9 de septiembre.

La Fiscalía presentará a los dos patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado. De igual manera, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Fiscal Francisco Barbosa asumió dirección de estas investigaciones, y en trabajo conjunto con diferentes unidades de la Fiscalía se diseñó protocolo especial y se fortaleció el equipo para resolver en una semana el crimen y llevar a los presuntos responsables ante los jueces.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App