Capturan a ‘Canoso’, responsable del homicidio de gobernadora indígena en Cauca

La captura de Miguel Virgilio Orozco Trompeta se presentó por un comando de asalto del Ejército Nacional en zona rural de Carlotto, Cauca.

Una operación conjunta de la Policía y el Ejército permitió la captura de uno de los hombres que, según investigaciones, sería el responsable del asesinato de una gobernadora indígena, tres guardias y de la masacre de varios contratistas en el norte del Cauca.

Se trata de Miguel Virgilio Orozco Trompeta, alias ‘Canoso’, quién era uno de los cabecillas de la columna móvil Dagoberto Ramos Grupo residual de las FARC.

‘Canoso’ habría pertenecido al grupo armado desde hace 20 años y sería el responsable de mínimo 20 homicidios registrados en los últimos meses al norte del departamento.

La captura ocurrió en la vereda Pajarito, zona rural de Carlotto Cauca, tras varios meses seguimientos y labores de inteligencia por parte del Ejército.

El general Marco Vinicio Mayorga comandante específico del Cauca dijo que por la contundencia de la operación, alias ‘Canoso’ no tuvo tiempo de reaccionar.Publicidad

“Contra este sujeto pesan órdenes de captura y pesan investigaciones por secuestro por extorsión”, manifestó Mayorga.

De acuerdo con información del general, al capturado se le investiga por el asesinato de “la gobernadora indígena Cristina Bautista y los cuatro contratistas que estaban trabajando en el sector de Corinto”

También, alias ‘Canoso’ está sindicado del asesinato de líderes sociales y de exmiembros integrantes de las FARC.

Alias el canoso fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App