Capturan a joven que apuñaló a mujer y a su perro

Este sábado 9 de enero, la Fiscalía General de la Nación capturó a Cristian David Espitia Mora de 18 años, en Bogotá, señalado de agredir con un arma blanca a una mujer y a su perro el pasado 22 de diciembre, luego que esta le impidiera el ingreso a un edificio al sur de la ciudad por no contar con la autorización de un residente.

El ente investigador señaló que el joven que, al parecer había intentado ingresar a un edificio en el barrio Santa Isabel, donde vive su exnovia, habría herido en varias oportunidades a una vecina y a su mascota luego que esta le indicara que únicamente podía entrar al inmueble con la autorización de uno de los residentes del edificio.

“El día de hoy fue capturado Cristian David Espitia Mora, presunto responsable de los hechos ocurridos el 22 de diciembre del año pasado cuando el sujeto apuñaló a su vecina por impedirle la entrada al edificio y a su mascota, que impidió que este individuo perpetrara el homicidio”, aseguró el fiscal general, Francisco Barbosa.

Según el órgano fiscal, la víctima recibió puñaladas por parte del agresor en el pecho, una mano y un brazo, razón por la cual el Instituto de Medicina Legal le dictaminó 40 días de incapacidad y será sometida a una cirugía.

A su vez, la mascota de la víctima, un perro de la víctima, de raza golden retriever recibió varios cortes en diferentes partes del cuerpo fue llevado a una veterinaria para recibir atención especializada.

El fiscal general indicó que el hombre que se encuentra a disposición de las autoridades del país será presentado ante un juez de control de garantías para imputarle los delitos de tentativa de homicidio y maltrato animal.

“Debo decirle a la ciudadanía que este tipo de hechos, que repugnan a la sociedad son perseguidos por la Fiscalía General de la Nación, la entidad le dice a la ciudadanía que no es aceptable que se ataque a las mujeres, a los niños y a los adolescentes y que se ataque también y se irrespeten los derechos de los animales”, concluyó Francisco Barbosa.

El número de feminicidios en Paraguay en los dos últimos años marca un descenso respecto a 2018 (59) y 2017 (53), según esos datos. EFE/Archivo
El número de feminicidios en Paraguay en los dos últimos años marca un descenso respecto a 2018 (59) y 2017 (53), según esos datos. EFE/Archivo

Feminicidios durante el 2020 en el país

Según el Observatorio de la Red Feminista Antimilitarista, 598 mujeres colombianas murieron de enero a noviembre del año anterior victimas de feminicidios. Esta situación dejó al menos a 198 menores huérfanos y en el momento en el que se cometió el delito, 12 de las mujeres estaban embarazadas.

La organización reveló que esta cifra indica un incremento del 9,4% en este tipo de delito en comparación con 2019.

Compartir en

Comments are closed.