Capturan a peligroso terrorista del Estado Islámico en el aeropuerto

En la mañana de este viernes 5 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, las autoridades colombianas capturaron a un peligroso terrorista del Estado Islámico que ingresó a nuestro país haciendo una escala para ir hasta la capital de Guatemala.

Advertisements

Se trata de un hombre identificado como Vladimir Taranetc, un ciudadano ruso al que también se le conoce como ‘Ali Ali’.

Sobre este importante hecho, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, dijo que se trata de un operativo entre las autoridades nacionales y las de Interpol.

Este hombre, según el general Vargas, fue capturado “por delitos relacionados con formaciones armadas ilegales y participación en la actividad de una organización terrorista”.

Taranetc tenía una circular roja emitida por el tribunal municipal de Náberezhnye Chelny de la República de Tartaristán, Rusia, desde el año 2013 y, según información entregada por las autoridades de Moscú, es un hombre armado y peligroso que había salido de ese país y viajado por varios lugares del mundo huyendo de las autoridades.

Sus viajes se dieron, especialmente, entre Siria y Turquía, “para conformar organizaciones terroristas” y, según la información que tienen las autoridades rusas sobre él, es un integrante del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico.

Compartir en

Comments are closed.