Capturan al ‘agarra nalgas’, la comunidad lo quería linchar

El caso operativo se adelantó en vía pública cuando la ciudadanía intento hacer justicia por mano propia. En desarrollo de la estrategia nacional construyendo seguridad unidades adscritas al Modelos Nacional de Vigilancia por Cuadrantes capturó a un hombre de 56 años de edad por los delitos de acto sexual abusivo.

El procedimiento policial se llevó cabo en Calle 29A vía Planeta Rica – Montería sobre el puente peatonal, la patrulla se encontraba realizando planes de control en la jurisdicción, cuando fueron alertados por la central de radio del 123 quien les manifiesta que al parecer un sujeto se encontraba realizando actos obscenos en el puente, inmediatamente las unidades policiales se dirigen al lugar observando a un hombre que sujeta a una mujer y quien al notar la presencia policial emprende la huida por el potrero que colinda con la terminal de transportes.

Nuestras unidades despliegan plan candado e inician la persecución a pie mientras indican a las unidades de apoyo por donde pretende salir el sujeto, varias personas que presenciaron estos hechos alcanzan al ciudadano e intentan hacer justicia por mano propia, por lo que se hace necesario intervenir para evitar que lo agredan, la ciudadana que el hombre tenía sujetada llega hasta el sitio y lo señala manifestando que el tipo la detiene y empieza a masturbarse, inmediatamente se procede a la captura de esta persona y es dejado a disposición de fiscalía.

Esta labor se logra gracias a la confianza generada desde la institución hacia nuestra comunidad para atender todos sus requerimientos, realizar los acompañamientos y resolver sus inquietudes, por tal motivo, mantenemos esos lazos de comunicación e invitamos a la comunidad a seguir informando a través de la línea 123 hechos delictivos.

Otro caso en Montería. Volvió el ‘Agarra Nalga’ a Montería esta vez al barrio Villa Rocio:

Volvió el ‘Agarra Nalga’ a Montería esta vez al barrio Villa Rocio. Así es, como lo están leyendo, nuevamente apareció este sujeto para atormentar a las mujeres de la capital cordobesa. La noche anterior estuvimos charlando con Luisa, quien nos contó lo que le ocurrió el día de ayer lunes 5 de abril. Sí usted vive en este barrio y tiene cámaras de seguridad, le agradecemos si nos pueden hacer llegar el video al número de WhatsApp de Río Noticias (3187681833) para dar a conocer a este tipo que atemoriza a las mujeres.

“Iba llegando a mi casa de regreso del gimnasio, cuando un tipo en una moto pasa por mi lado lentamente, se devuelve justamente para pegarme en las nalgas, yo quede anonadada en el momento, pero al rato logre gritar, pero nadie escucho, gracias a Dios estaba muy cerca de mi casa y apenas llegue me derrumbe en llanto, aún estoy nerviosa por ese suceso y realmente tengo mucho miedo”. Luisa.

Luisa le contó a Río Noticias, que el hecho ocurrió antes de las 8 de la noche en el barrio Villa Rocio de Montería. La verdad esta situación me dejo muy triste, jamás pensé que eso me fuera a pasar a mí. Ante esta denuncia ciudadana hecha por Luisa a través de su red social Twitter, varias personas se pronunciaron al respecto.

Reacción en Twitter.

Contexto 1: Esta nota fue publicada en Río Noticias el pasado 10 de febrero del 2020: Le tocaron las partes íntimas en la calle: Abogada denuncia acoso de un motociclista. Si usted es mujer, imagínese cual sería su reacción si un hombre, que se moviliza en moto, se le acerca, le agarra las nalgas y deja correr su mano entre sus piernas para manosear sus partes íntimas.

Eso le pasó a la abogada Jessica Paola Torres, en la tarde del martes 9 de febrero en la Avenida Circunvalar de Montería, entre calles 36 y 37. “El día de hoy me dirigía hacer ejercicio y en el lugar el hombre medio para la motocicleta y me mete la mano entre medio de los dos glúteos hacia bajo de mis partes íntimas, me manosea, a lo que me quedo en shock y me voy en llanto a gritar y pedir ayuda, él arranca la moto y nadie hace nada”, contó Jesica a Río Noticias.

La abogada denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, mostrando rabia e impotencia. “Vivir en una ciudad pequeña donde ya no puedas ni salir hacer ejercicio, donde un tipo de estos te tenga vigilada para tocar y abusar de ti y quien sabe de cuantas más, hoy siento miedo de volver a salir sola, me siento sucia”.

El trino causó indignación entre los monterianos que piden a las autoridades buscar al motociclista abusador, que según la víctima, está acostumbrado a atacar en el mismo lugar. “La primera vez que pasó fue hace dos semanas, venía de hacer ejercicio y el mismo hombre me pegó en los glúteos y mi reacción fue decirle a mis compañeras, me pegó, me quedé en shock y el hombre arrancó su moto muy despacio, como si nada. Comenzamos a gritarle y a decirle de cuanta cosa, pero quedó ahí solo en el susto y la rabia”.

Jesica afirma que decidió contar su historia para que la ciudadanía se enteré de lo que está pasando en el casco urbano de Montería y a su vez llamar la atención de las autoridades para que esto no le pase a otra mujer.

Trinó de Jesica Paola.

Contexto 2: El pasado 14 de agosto del año 20219, hicimos la siguiente publicación en Río Noticias. En Montería las mujeres del barrio La Pradera están muertas del susto la causa es un depravado hombre que recorre en motocicleta y las sorprende con una agarradita de trasero. No contento con morbosearlas, el ‘agarra nalga’ les pregunta si les gustó o no su gracia. El ‘agarra nalgas’, suele aparecer en las etapas 3, 5, 6, 11 y 13 de La Pradera.

Cámaras de seguridad detectaron al sujeto cuando aborda a una indefensa mujer y se retira del lugar. La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades de Policía para que lo detengan y pare el morboso ataque.

En el año 2014 también se dio este tipo de casos. Así lo dio a conocer en su momento el diario El Heraldo: Una persona desconocida que se transporta en motocicleta se ha convertido en el dolor de cabeza de las mujeres en algunos sectores de Montería, pues en momentos imprevistos aprovecha para agarrarles las nalgas. Así lo denunciaron cinco mujeres de los sectores Galilea y Mogambo.

Las primeras características que se tienen del motorizado es que, es de estatura alta, piel trigueña, utiliza un casco cerrado y en ocasiones viste con camisa azul, simulando pertenecer a una empresa de servicio público domiciliario. A parecer, el motorizado después de divisar a la víctima, preferiblemente de nalgas exuberantes, se acerca en la moto, les agarra los glúteos y se da a la huida.

“Cuando salí del colegio de mi hijo venía por la calle, caminando, cuando de pronto sentí que una moto bajó la velocidad y el tipo me cogió la nalga duro. Cuando quise reaccionar el hombre aceleró y se fue. Es una moto azul, utiliza jean, varias madres de familia hemos pasado por esta situación”, sostuvo una de las víctimas.

La mujer, quien prefirió la reserva de su nombre, dijo que el hombre espera a las mujeres en sectores solitarios y advierte que aunque cinco han admitido que el hombre les agarró las nalgas, podrían ser muchas más. Las afectadas se pusieron de acuerdo y dieron aviso a la Policía para que intente dar con el paradero de quien ahora llaman ‘el agarra nalgas’ en el sur de Montería.

Compartir en

Comments are closed.