Carlos Arturo Buelvas, un actor cordobés que conquistó las pantallas y ahora incursiona en la música

Con una maleta llena de sueños y también de mucho talento, el cordobés Carlos Arturo Buelvas se radicó en México desde hace 4 años.

Este actor y cantante vio en el país azteca una oportunidad para dar rienda suelta a sus sueños, seguir conquistando la pantalla chica y apuntar a proyectos de mayor trascendencia internacional. Este salto lo dio luego de hacer parte en Colombia de varios proyectos de teatro y televisión como ‘El Principito’, Padres e Hijos, Bazurto, entre otros.

Estudió medicina para seguir los pasos de su padre, un reconocido médico ginecólogo, pero su amor por el arte lo puso a dudar de su elección y finalmente optó por suspender sus estudios para darle cabida a sus sueños y hacerle caso a su corazón. “Lo mío siempre fue el arte, el mundo del espectáculo, siento que me debo al público y que necesitaba capacitarme para fortalecer mi talento por eso ingresé a la Escuela de Teatro Nacional y luego a la Escuela Actoral del Canal Caracol”, afirma Buelvas.

Carlos Arturo Buelvas en la actualidad es uno de los actores colombianos más cotizados en México. Campañas publicitarias, películas, propuestas para telenovelas y series, lo hacen el favorito de productores y directores. Después de filmar cortometrajes, y producciones independientes para Latinoamérica.

Internacionalmente ha logrado su reconocimiento gracias a personajes como “Musaraña”, el personaje antagonista que tuvo la oportunidad de interpretar en el ‘El señor de los cielos’ que fue un gran logro para su carrera actoral ya que ganó este casting a pulso, gracias a su talento, compitiendo con otros colegas de alto nivel. Un personaje muy definido, muy diferente a su perfil actoral pero que gracias a su desempeño logró participar en dos temporadas de esta serie de gran importancia en el país azteca actuando al lado de actores colombianos reconocidos a nivel internacional como Robinson Díaz. La séptima temporada de la serie más exitosa de Telemundo desde hace 7 años se estrenará próximamente en Colombia.

Otra de sus participaciones destacadas ha sido el personaje de “Nachito”, Ignacio Paternain, en la serie de MTV Latino ‘Niñas mal’, siendo este su primer protagónico.

Carlos Arturo, retomó hace un par de años su pasión por la música con el maestro, compositor y músico mexicano Jorge Romano, quien actualmente es su coach vocal, productor y compositor de su primer lanzamiento como solista llamado ‘14 de febrero’ que ya cuenta con un video y puede encontrarse en su canal de You Tube.
‘14 de febrero’ es el primer sencillo de Carlos Arturo Buelvas como solista, grabado y producido en México y con un sabor muy colombiano, estilo pop tropical, y donde todo el equipo de producción, talento y dirección son orgullosamente colombianos.

Buelvas no se detiene, ahora está trabajando en su segundo tema que tendrá por título ‘Mi sirena’, una balada que retoma lo esencial, las letras bonitas en una época en la que el mundo ha vuelto la mirada al amor.

Su éxito es imparable en México, pero uno de los anhelos que tiene este talentoso cordobés es hacer parte de un proyecto colombiano y regresar a su país con la interpretación de un gran personaje en el que pueda desplegar todo su talento actoral y musical.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App