Carlos Correa de hombre de las regiones de Santos a Ministro de Medio Ambiente de Duque

El Presidente Duque y el expresidente Santos están más distanciados que nunca. Sin embargo, en la tarde este domingo algo los unió o por lo menos los dos pudieron ver el valor de un personaje que ha mostrado un gran trabajo y liderazgo.

El presidente Iván Duque Márquez nombró esta tarde a Carlos Eduardo Correa, como ministro de Medio Ambiente. “He designado como nuevo ministro de Medio Ambiente al exalcalde de Montería, Carlos Correa. Experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad”, escribió el presidente en Twitter.

Correa, de 47 años y de filiación conservadora, fue alcalde de Montería entre 2012 y 2015. Antes estuvo vinculado al sector privado. También fue viceministro de agua en el 2016 y ocupó la Alta Consejería para las Regiones en 2017. Durante algún tiempo Correa estuvo como conferencista y volvió a aparecer en la arena política en la campaña de Carlos Ordosgotia a la alcaldía de Montería.

Al comenzar la pandemia del coronavirus fue llamado por el Presidente Duque para que lo asesorara en temas de regiones, al parecer Correa con su buen desempeño se ganó desde ese cargo la confianza del presidente quien hoy lo nombra Ministro de Medio Ambiente.  BIEN POR MONTERÍA Y BIEN POR CÓRDOBA.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App