Carlos Gómez hace énfasis en las medidas anticorrupción que implementaría desde el primer día de su administración

Carlos Gómez Espitia, candidato a Gobernador de Córdoba, incluye en su programa de gobierno un paquete de medidas concretas contra la corrupción para garantizar a los cordobeses el manejo transparente de sus recursos.

La estrategia contiene los siguientes puntos básicos:

-Estructurar un sistema de información de control de los requisitos de contratación, para velar por el uso de los recursos públicos.

-Implementar las herramientas humanas y técnicas para garantizar la contratación transparente de las obras públicas.

-Restringir y controlar la contratación de servicios en la Gobernación, para evitar el mal uso de los recursos públicos.

  • Evaluar periódicamente a los funcionarios para garantizar sus competencias y habilidades en el uso de los recursos públicos.

-Crear programas de formación para funcionarios y contratistas sobre la integridad y la cultura de la legalidad en el Estado y la sociedad.

-Crear el programa Lo Público Se cuida, para incrementar y facilitar la denuncia de actos de corrupción en la Gobernación.

-Crear el Consejo Departamental de Transparencia, conformado por los entes de control, la Gobernación y las veedurías ciudadanas, para optimizar el manejo de recursos públicos.

“Por ejemplo, la génesis de los ‘elefantes blancos’ en Córdoba es las contrataciones amañadas, donde el contratista no tiene los recursos, ni la solidez financiera para ejecutar la obra, entregan ese anticipo, lo derrochan y luego la obra queda inconclusa, por eso hay que abolir esa forma de contratación”, explicó Carlos Gómez.

Gómez Espitia ha dicho en las últimas horas que, de ser elegido el próximo domingo, los cordobeses no volverán a sentir vergüenza de su Gobernador; sus medidas anticorrupción son parte de la garantía del cumplimiento de esa promesa.

Carlos Gómez continúa visitando hogares cordobeses y explicando, cara a cara, sus planes para que el departamento tenga un verdadero cambio en los próximos cuatro años.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App