Carne bovina cordobesa llegará a Rusia

Ministro Zea honró compromiso con ganaderos cordobeses, inició reapertura del mercado de Rusia para la carne bovina.

Luego del restablecimiento del estatus sanitario de País Libre de Aftosa con Vacunación, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, se comprometió con los ganaderos del departamento de Córdoba a acelerar la recuperación de mercados internacionales para la carne.  En tal sentido, el funcionario manifestó su satisfacción de poder anunciarle los cordobeses “que ya estamos cumpliendo la tarea. 

“Logramos que Rusia autorizara a la planta Red Cárnica S.A.S de Athena Foods ubicada en Córdoba.  Desde ya estamos trabajando para lograr que certifiquen otras centros y para realizar un primer envío, en el momento que se levanten plenamente las restricciones”, dijo.

Es un primer gran paso y una gran noticia, para las miles de familias ganaderas del país y de Córdoba, resaltó Zea Navarro, al tiempo que expresó que, con el levantamiento de las restricciones para una de las empresas exportadoras más importantes del país, “avanzamos en la reapertura total del mercado ruso para la carne colombiana, que beneficia a miles de familias ganaderas de todo Colombia, lo cual se logró con el liderazgo del presidente Iván Duque”.   Es importante anotar que Rusia importa en promedio más de US$1.200 millones en carne.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, la reapertura del mercado de carne bovina a Rusia es una noticia importante para Córdoba, un departamento que tiene una gran vocación ganadera.   Red Cárnica, la planta que está ubicada en Ciénaga de Oro y que fue autorizada por Rusia, genera alrededor de 600 empleos directos aproximadamente, sacrifica 800 animales diarios, cuenta con el 70% de la producción en canal para el mercado interno y tiene vinculados a 64 productores aproximadamente, es decir 120 predios.

  • Red Cárnica de Athena Foods de Córdoba, es la primera planta habilitada, hasta el momento, para exportar carne de Colombia a Rusia. Generan 600 empleos aproximadamente.
  • En Córdoba hay 2,1 millones de animales en el inventario bovino, lo que representa en 7,8% del total nacional (27,2 millones).  Es el cuarto productor de leche del país.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App