Caso Chochó: Coronel Núñez fue enviado a la Cárcel de Picaleña

Tal como se había establecido, el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo fue trasladado a el establecimiento penitenciario y carcelario La Picaleña de Ibagué, donde deberá cumplir una medida de aseguramiento preventiva mientras se desarrolla el proceso que busca esclarecer el triple crimen ocurrido en Chochó.

Advertisements

El traslado del imputado se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes 20 de septiembre de 2022, en acatamiento a la decisión expresada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tolú, que le dictó medida de aseguramiento intramural.

Los sucesos que hoy dejan al hombre privado de la libertad, se remiten a hechos ocurridos el pasado 25 de julio en el departamento de Sucre, cuando Núñez era el comandante operativo de la Policía de ese departamento.

Según el material probatorio reunido por la Fiscalía el uniformado presuntamente disparó con su arma de dotación en contra de los jóvenes, de manera directa y a muy corta distancia en siete oportunidades causándoles la muerte. Luego descendió del vehículo y se fue en la patrulla que tenía asignada, mientras los cuerpos fueron trasladados a un centro asistencial.

Igualmente, la investigación estableció que los tres jóvenes se encontraban en estado de indefensión, uno de ellos estaba con las manos atadas y otro tenía una discapacidad; adicionalmente a todo esto el oficial realizó maniobras para alterar las pruebas del delito como reponer las municiones que gastó, reunir varios policías y hacerles firmar un informe con información falsa intimidándolos con una ametralladora mini uzi.

Benjamín Darío inicialmente había sido enviado a la cárcel de la Picota pero por falta de cupo en esa prisión fue remitido al Coiba de Picaleña el pasado martes en horas del mediodía, siendo recluido en el patio 12 donde se encuentran los funcionarios públicos.

Compartir en

Comments are closed.