Casos de Covid siguen imparables, hoy 243 nuevos contagios

El Gobernado de Córdoba hizo un nuevo reporte preocupante de los casos de Covid-19 en el departamentos. “Informo a los cordobeses que hoy reportamos 243 nuevos casos”, escribió el mandatario a través de su red social Twitter en la que cada tarde da a conocer las cifras a la comunidad.

Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba también dijo que 20 personas fallecieron en las últimas 24 horas producto de la enfermedad que tiene a la humanidad sumida en largas cuarentenas y medidas de aislamiento preventivo. El mandatario lamento esas perdidas y mandó un mensaje de aliento a las familias.

Con proyecciones de picos altos de infectados con covid para fines de agosto y principios de septiembre, Córdoba mantiene ascensos acelerados e imparables de contagios con el nuevo virus y alcanzó este miércoles 243 positivos y 20 fallecidos.

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó 207 nuevos fallecidos por covid-19 en Colombia. Con esta actualización, la cifra total de fallecimientos en el país ascendió a 7.373.

Por su parte el Secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, recordó una serie de recomendaciones a la comunidad en general, con el propósito de hacerle frente a esta pandemia y minimizar su propagación, tales como: • Aislamiento preventivo • Evitar el contacto cercano con personas. • Lavado frecuente de Manos • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo. • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas. • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

Twitter del Gobernador.
Twitter del Gobernador.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App