Casos de la Covid-19 en Montería se han aumentado desde que se activó la construcción y manufactura

Desde el 27 de abril y hasta la fecha, en la ciudad de Montería se han contabilizado 8 nuevos contagios para un total de 24, lo que demuestra que habilitar al sector de la construcción y manufactura ha producido un efecto contrario en la capital cordobesa.

La opción de activar estos sectores fue decretada por el Gobierno Nacional, pero ya en varias regiones se han venido incrementando de manera gigantescas los casos de contagios y empieza a preocupar a las autoridades sanitarias del país.

Si bien, la medida del aislamiento preventivo obligatorio era efectiva para la salud, pero dañina para la economía y ante esta situación desde el Gobierno se tomó la decisión de habilitar los sectores de construcción y manufactura.

Es de reconocer que el primer caso positivo de la Covid-19 en Montería se conoció el pasado 4 de abril y se trató de un adulto de 64 años de edad, quien falleció. De momento, en Montería, se han tomado más de 641 muestras, de las cuales 549 han sido negativas, 69 casos sospechosos, 11 recuperados, 24 confirmados y 1 muerte.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App