Casos positivos de covid-19 en el Dinamo de Kiev a pocoa días de su partido con Fc Barcelona

El club ucraniano comunicó un brote de coronavirus en el seno de su delegación, lo que impedirá que varios de sus integrantes puedan viajar a España de cara al duelo válido por la fase de grupos de la Champions League.

En total, seis jugadores dieron positivo en los controles realizados el último fin de semana. A ellos se suman varios empleados y auxiliares, que suelen ser parte de la delegación del club. “Las pruebas mostraron un resultado positivo en varios jugadores del equipo: Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko”, comunicó el Dinamo de manera oficial.

Tanto Karavaev como Shaparenko habían sido titulares en el último encuentro de Champions League ante el Ferencvaros en Hungría (fue empate 2-2), y se esperaba que también estuvieran de arranque en el choque ante el equipo de Lionel Messi y compañía.

Barcelona espera por un Dinamo Kiev diezmado en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)Barcelona espera por un Dinamo Kiev diezmado en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)

Es necesario recordar que, por disposiciones de la UEFA, todos los jugadores, del cuerpo técnico y de la delegación fueron sometidos a pruebas de COVID-19. Estos tests fueron los que arrojaron los seis casos positivos entre los jugadores, el del entrenador asistente Emil Karas y los de otros cuatro asistentes del plantel, quienes no podrán viajar a Barcelona. Todos los afectados de coronavirus están aislados y asintomáticos.

Barcelona, que arrastra un andar irregular en la Liga española y que el último fin de semana rescató un empate de su visita al Alavés, buscará extender su buen momento en el plano europeo cuando reciba recibirá al Dinamo de Kiev el próximo miércoles en su estadio por el Grupo G. El conjunto de Ronald Koeman viene de vencer en forma consecutiva al Ferencváros (5-1) y a Juventus (0-2). En tanto que el conjunto ucraniano perdió ante la Vecchia Signora por 2-0 y luego empató ante los húngaros 2-2 en condición de visitante.

Compartir en

Comments are closed.