Cerro Matoso también apoya a San José de Uré durante la emergencia del COVID-19

Cerro Matoso entregó 1.500 ayudas alimentarias a San José de Uré, como parte de su estrategia de apoyo al Departamento de Córdoba y en especial a la región del Alto San Jorge, en este momento en el que la población se mantiene aislada por decreto del Gobierno Nacional para contener el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Con las ayudas entregadas ayer, la compañía completa 10.000 kits de alimentos e higiene para igual número de familias en las cabeceras municipales de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré; las 15 comunidades vecinas a la operación de Cerro Matoso, situadas en zonas rurales de estos dos últimos municipios, y las 10 comunidades rurales de Planeta Rica, situadas cerca al proyecto Queresas y Porvenir.

Al recibir las ayudas, el alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta Urzola, aseguró: “para nosotros es muy gratificante saber que la empresa Cerro Matoso se vincula a través de esta ayuda alimentaria para darle un apoyo a la comunidad y específicamente a las personas más vulnerables. Gracias por tenernos en cuenta y ayudarnos a mitigar esta pandemia. Con la ayuda de Dios y de la empresa podremos mitigar esta situación que se está presentando en el mundo y en nuestro departamento de Córdoba”.

Por su parte, la gerente (e) de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Joyce Nessim, afirmó: “Queremos contribuir con el bienestar de las familias de San José de Uré en este momento en el que todos debemos estar unidos para aportar y ser solidarios. Hemos coordinado la entrega de ayuda con las alcaldías para que realmente se beneficien las personas que más lo necesitan”.

Soporte en salud

Como un complemento a la entrega de ayuda alimentaria, Cerro Matoso, a través de la Fundación Panzenú, inició la asesoría al municipio de San José de Uré en el manejo de salud durante la emergencia, tal y como lo ha hecho con Montelíbano y Puerto Libertador.

Acerca de South32

Cerro Matoso S.A. es una operación South32 productora de ferroníquel. South32 es una compañía de minería y metales con operaciones de alta calidad en Australia, África meridional y América del Sur. Nuestro propósito es hacer la diferencia mediante el desarrollo de los recursos naturales, mejorando la vida de las personas en el presente y para las generaciones venideras.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App