China reconoció que muertes en Wuhan fueron 50% más a las reportadas

En medio de la polémica por información ocultad de coronavirus, el gobierno de China admitió el viernes fallas en el conteo de fallecidos y contagiados por el virus en la ciudad de Wuhan, epicentro donde surgió la pandemia, y que ahora tiene un 50% más de muertes, según cifras oficiales de las autoridades médicas.

Con esta nueva cifra, China eleva su número total de muertes a más de 4.600 después de que Wuhan, agregara más de 1.300 muertes. Los errores del conteo se debieron a la insuficiente capacidad de admisión de pacientes en las instalaciones médicas.

¿Por qué oculta china algunas cifras? Según expertos, el país asiático no puede demostrar ante sus rivales económicos debilidad y también estaría ocultando información reveladora para hacer frente a las oleadas de personas enfermadas en el mundo y así poder reponerse primer del impacto que ha dejado la pandemia.

A nivel mundial, el coronavirus ya ha dejado más de 2,1 millones contagiadas y ha matado a más de 150.000, siendo Estados Unidos el país con más número de muertes superando las 33.000, con más de 670.000 pacientes afectados, según información de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, EE.UU.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App