Científico monteriano ganó premio en EEUU por su labor social en favor de niños latinos vulnerables

El monteriano Javier Romero Ogaza, médico neuroradiólogo del Hospital General de Massachusetts y profesor de la Universidad de Harvard, recibió el Premio ‘Ernesto González’, por el servicio prestado a la comunidad latina, a través de la Fundación Neacol, encargada de beneficiar en la región a niños de familias de escasos recursos.

El reconocido profesional de la medicina y residente en Boston, fue exaltado de la misma manera por el hospital general de Massachusetts, donde se desempeña como director del departamento de neuro-radiología.

En el 2015, el científico cordobés, también había sido objeto del reconocimiento por Harvard como el mejor docente de esa Universidad.

Romero Ogaza, ha sido objeto de numerosos reconocimientos científicos. Él fue quien descubrió el método para prevenir la muerte por derrames cerebrales, trabajo de investigación que lo denominó Spot Sign, signo radiológico de ayuda a estos pacientes.

En 2018 recibió la exaltación con nota de estilo por parte del Concejo de Montería que le hizo entrega de la medalla Los Zenúes, máxima distinción que se otorga desde esa Corporación.

Compartir en

Comments are closed.