Científicos descubren a dos” jirafas enanas”

En Uganda Y Namibia, científicos de la Fundación para la Conservación de Jirafas (GCF), encontraron por primera vez la existencia de dos jirafas enanas. Así se dio a conocer por medio de un comunicado de la organización que lucha para conservar la especie en más de 16 países africanos.

Gimli, como se le bautizó a una de ellas en honor al personaje de ‘El Señor de los Anillos’, se encuentra en el Parque Nacional Murchison Falls en Uganda, y la otra, quien lleva el nombre de Nigel, está en una granja privada en el centro de Namibia.

Al parecer, las dos sufrirían algún tipo de displasia esquelética, la cual afecta el crecimiento de cartílagos y huesos, específicamente en la cabeza, brazos, columna vertebral y piernas.

“Los casos de animales salvajes con este tipo de displasias esqueléticas son extraordinariamente raros”, afirmó por medio de un comunicado el autor principal del estudio, Michael Brown.

Por medio de técnicas de fotogrametría digital láser, los encargados de la investigación midieron todas las extremidades de los dos mamíferos artiodáctilos, forma con la que se dieron cuenta de su condición.

“Las jirafas están pasando por una extinción silenciosa en África. El hecho de que esta sea la primera descripción (que tenemos) de jirafas enanas es solo otro ejemplo de lo poco que sabemos”, puntualizó el director y cofundador de la GCF, Julian Fennessy.

Compartir en

Comments are closed.