Internacional

Científicos hallan rinoceronte lanudo de la edad de hielo

Científicos rusos hallaron un rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo con alrededor de 20.000 y 50.000 años de antigüedad. Este es el ejemplar de su especie mejor conservado hasta la fecha.

Debido a las consecuencias del calentamiento global, varias zonas en el permafrost al norte de Rusia se han comenzado a derretir, lo cual ha permitido encontrar distintas especies de animales como mamuts, rinocerontes lanudos, potros de la Edad de Hielo y cachorros de león cavernario.

Recientemente, científicos rusos hallaron en el permafrost de Yakutia (Siberia) uno de los mejores especímenes de un rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo, ya que conserva lugares de su cuerpo como el pelo, bulto de grasa, parte de sus intestinos, incluso su cuerno.

Valery Plotnikov / Departamento de Estudio de Fauna Mamut en la Academia de Ciencias de Yakutia

Se espera que a partir del próximo mes, los restos sean llevados a un laboratorio para comenzar a realizar estudios y análisis con este ejemplar que se calcula tiene entre 20.000 y 50.000 años de antigüedad, y el cual murió posiblemente ahogado a sus 3 o 4 años.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros