Ciudadano denuncia irresponsabilidad en vuelo comercial

Ciudadano denuncia irresponsabilidad en vuelo comercial este hace la siguiente denuncia:

“Expreso acá mi preocupación y frustración por lo que sucedió en el vuelo 5610, de Bogotá a San Andrés, en el que se violaron sistemáticamente las normas de bioseguridad contempladas en el protocolo de transporte aéreo de pasajeros (sigue)”.

“Minutos después de despegar comenzó el desorden. Pasajeros cambiándose indiscriminadamente de puestos, sin tapabocas o con él mal puesto, personas haciendo visita en los pasillos, gritando, pasándose objetos personales, yendo constantemente a los baños”.

“Vale decir que todo esto está prohibido en los aviones en el contexto de la pandemia y si bien su tripulación no puede estar con una correa regañando a la gente sí es responsabilidad de la aerolínea hacer cumplir los protocolos que nos protegen a todos contra el coronavirus”.

“A mitad de vuelo decidí hablar con dos miembros de la tripulación, quienes amables me escucharon y reconocieron la dificultad para que la gente se porte bien. Y hay que decirlo, no tenían muy claras las normas”.

“Aceptaron hacer un anuncio recordando las medidas de bioseguridad necesarias, las mismas que brillaban por su ausencia. No eran todos los pasajeros los desjuiciados, aclaro. Pero tampoco pocos”.

“Hago este hilo con el ánimo de construir. La industria aérea ha sufrido mucho este año y está demostrado que si se cumplen los protocolos el riesgo de infección en un avión es prácticamente cero”.

“Cuando no pasa, como en el vuelo 5610, son centenares las personas expuestas a conductas de riesgo. Revisen, por favor. Volar con ustedes sí, pero no así”.

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