¿Clases sin celulares? Por ley se controlará el uso de teléfonos en colegios

¿Clases sin celulares? Por ley se controlará el uso de teléfonos en colegios hasta noveno grado. Con esta medida se busca “proteger a los niños y limitar los riesgos”, según detalló el representante y autor de la ley, Rodrigo Rojas.

Advertisements

A sanción presidencial pasó el proyecto de le y que busca controlar el uso de dispositivos móviles en los colegios del país . La iniciativa fue votada por unanimidad en el Congreso de la República y, ahora, se fijarán los detalles.

Al respecto, el representante Rodrigo Rojas, autor de la ley, explicó a través de medios de comunicación,  cómo esta medida busca “proteger a los niños y limitar los riesgos” que cursen hasta noveno grado.

“Con esta ley logramos que el Gobierno colombiano establezca una política pública que sigue los lineamientos para el buen uso de estas herramientas en las instituciones educativas, esto, en concordancia con las coordinaciones de los colegios, para proteger a los niños y limitar los riesgos”.

Según señaló el representante Rojas, en entrevista, el proyecto obliga a que se definan horarios y lugares determinados dentro de las instituciones para el uso de celulares y Tablet para su uso personal.

Se aplicaría para los grados de prescolar, básica y media, es decir, hasta noveno grado. En edades entre los 14 y 15 años de edad, “que es donde, según estudios, se debe limitar el uso de celulares y Tablet”.

Por último, el representante, Rodrigo Rojas aclaró que el uso de dispositivos móviles debe promoverse para actividades pedagógicas, “pero hay que entender que existen riesgos, como acoso sexual virtual o retos que han cobrado vidas”.

Sobre la ley, añadió que será el Ministerio de Educación de Colombia, el que fijará los lineamientos en cuanto a minutos y lugares para su uso, esto, con apoyo de los colegios, quienes en definitiva es donde se aplicaría dicha ley.

Compartir en

Comments are closed.