DEPORTES

Colombia busca recuperar lo perdido en casa ante Ecuador

Cuatro días después de la dolorosa derrota ante Uruguay, la selección Colombia tiene un nuevo partido, en esta ocasión ante la selección de Ecuador, donde deberá recuperar los tres puntos perdidos en Barranquilla aprovechado las ausencias del ‘Tri’ por los casos positivos de COVID-19. El pitazo inicial será a las 4:00 p.m. y el partido será valido por la cuarta fecha de las eliminatorias

La buena racha del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se vio un tanto empañada en los días previos a este encuentro por la ola de contagios ‘Tri’. Primero fueron Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios los que cayeron víctimas del coronavirus. Y luego otro trío, conformado por Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida, fue desafectado por dar positivo para COVID-19.

El entrenador argentino decidió llamar a Jordi Alcívar, José Cevallos y Jacob Murillo para completar la diezmada nómina de cara a este compromiso que puede llegar a ser vital para los ecuatorianos: si triunfan se mantendrán en zona de clasificación y alcanzarán a Brasil en lo más alto de la tabla de posiciones.

Distinto es el panorama para la selección Colombia, dirigida por Carlos Queiroz, que, si bien no sufrieron pérdidas por el virus, llegan tras una dura derrota como locales de Uruguay y deben recuperar el terreno perdido en una plaza complicada como la altura, pero en el que históricamente han sacado buenos resultados, desde que se disputa el actual formato de Eliminatorias Colombia es el país que más puntos se llevó de Quito. Sumar de a tres le serviría al elenco del portugués no solamente para recobrar la confianza sino también para acomodarse en la clasificación, superando inclusive la línea de su oponente de turno.

Alfaro ensayaría algunas variantes respecto al once titular que afrontó el duelo pasado en la altura de La Paz ante Bolivia: Pedro Perlaza por Ángelo Preciado, Adolfo Muñoz por Beder Caicedo, Jeghson Méndez por Junior Sornoza y Renato Ibarra por Carlos Gruezo. En la visita habrá una modificación obligada por la expulsión de Yerry Mina, entraría Davinson Sánchez, y otras dos tácticas: Luis Orejuela por Matheus Uribe y Luis Díaz por Luis Muriel.

El encuentro contará con el arbitraje del venezolano Jesús Noel Valenzuela Sáez y la transmisión por televisión de Caracol Televisión. Además, podrá escucharlo a través de Caracol Radio, RCN Radio y Blu RadioColombia se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones con cuatro unidades, mientras que Ecuador es tercero con seis unidades, superado por Brasil y Argentina.

Probables Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Adolfo Muñoz; Renato Ibarra; Michael Estrada y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz

Tomado de: Infobae

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros