Colombia emitió con éxito USD2.500 millones en bonos globales

Colombia realizó una emisión de títulos de deuda en los mercados internacionales, que consiste en la colocación de un nuevo bono con vencimiento en 2031 a una tasa de interés de 3,165%, y un nuevo bono con vencimiento en 2051 a una tasa de interés de 4,202%, con el objetivo de financiar apropiaciones presupuestales de este 2020.

De esa manera, Colombia se une a sus pares latinoamericanos, incluidos Chile y Perú, en recurrir a los mercados internacionales, a medida que aumenta el gasto para compensar el costo económico de la pandemia de coronavirus.

El Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, resaltó que los resultados positivos de la transacción son muestra clara del respaldo de la comunidad financiera internacional al manejo prudente de la economía colombiana y la respuesta efectiva que nuestras autoridades han dado a los desafíos impuestos por la emergencia sanitaria mundial.

“Alcanzamos hitos históricos con esta transacción que contribuyen a avanzar en nuestra estrategia de financiamiento y mejorar el perfil de la deuda pública. Primero, logramos marcar la tasa cupón más baja (4,125%) para el nuevo bono de referencia a largo plazo”, dijo Arias.

Añadió que la operación atrajo órdenes de compra por un total de 13.300 millones de dólares, un nuevo récord de demanda en emisiones de bonos globales colombianos.

Explicó que continuarán diversificando la base de inversionistas tanto en tipo de instituciones como en su procedencia geográfica (Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica).

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App