‘Colombia es el país más corrupto del mundo’: supuesta imagen que compartió Petro es falsa

En redes sociales se revivió una imagen con información falsa que fue compartida el pasado 18 de agosto. La imagen que ha sido divulgada por varios medios digitales, señala que el Ranking de Transparencia Internacional indicó que Colombia es el país más corrupto del mundo.

Advertisements

La nota que fue compartida por el portal redradiove.com que contiene noticias a favor de Nicolás Maduro y de otras personalidades de la izquierda de América Latina, indica que la encuesta fue hecha a 20 mil personas y que los encuestados respondieron a la pregunta cuál le parecía el país más corrupto.

Ahora bien, a esta falsa información cayó el senador Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter publicó la imagen en la que le hace críticas al uribismo y promete que Colombia Humana combatirá la corrupción.

“Señoras y señores miembros del uribismo, ¿de verdad se sienten orgullosos de haber construido el país más corrupto de la tierra? Colombia Humana promete combatir a fondo la corrupción de Colombia. Vamos hacia la restauración moral de la República”, escribió el líder político

No obstante, la imagen compartida por el congresista resultó siendo falsa, según el informe más reciente de la ONG Transparencia publicado el pasado 23 de enero del 2020, el informe está basado en los datos de 2019 y Colombia está ubicado en el puesto 96 de 180 países evaluados. Asimismo se conoció que Transparencia saca los informes anuales, es decir, los datos del 2020 saldrán el próximo año.

El mismo portal en el que su publicó ranking, U.S News, en el artículo explica que fue una encuesta de percepción realizada por ellos mismos. Por su parte, Transparencia Internacional, a través de su cuenta de Twitter en su momento explicó que la encuesta publicada por este medio no tenía nada que ver con ellos.

 

Compartir en

Comments are closed.