Colombia: lanzamiento, precio, disponibilidad y características de la nueva PlayStation 5

Ya es oficial. Sony presentó los precios que tendrá la nueva Play Station 5 en Colombia, además confirmó que la consola llegará el 19 de noviembre al país. El precio de la consola digital, que no tiene unidad de CD, es de 399 dólares. La versión con unidad de CD llega a los 499 dólares.

En pesos colombianos, con todos los impuestos, la consola digital estaría en 2.199.900 y la versión más cara podría rozar los 2.799.900 pesos, según un distribuidor oficial.

Las dos versiones que llegan al mercado cuentan con un disco de estado sólido de 825 GB y una velocidad de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, por lo que es hasta 100 veces más rápida que la de PS4.

Para los accesorios que complementarían la experiencia de la nueva apuesta de Sony también ya hay precios. El controlado DualSense tendrá un costo de 69.99 dólares y el DualShock 4, estaría en 59.99; la estación de carga, que tiene soporte para dos controles, costará 29.99; los audifonos inalámbricos Pulse 3D, serán de 99.99 dólares y el control remoto individual estará en 29.99.

Por su parte, la cámara HD que tiene lentes duales de 1080p, tendrá un precio de 59.99 dólares. Se espera que con esa función dual se pueda usar el dispositivo para realidad virtual en un futuro.

La consola contará con videojuegos exclusivos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man: Remasterizado, Astro’s Playroom, Sackboy: A Big Adventure, Assassin’s Creed Valhalla, Just Dance 2021, entre otros.

La PS5 incluye procesadores actualizados y más robustos. La CPU será de ocho núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS y la memoria RAM será de 16 GB.

Las medidas de la PlayStation 5 con lector de Blu-ray son de 390 mm x 104 mm x 260 mm. La versión digital tendrá 390 mm x 92 mm x 260 mm. Gracias a que no tiene unidad de discos es más delgada.

A diferencia de Microsoft, que apostó por un único lanzamiento global de su nueva Xbox Series, Sony pone en venta la consola en dos etapas: Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y México a partir de este jueves. El resto del mundo, y en particular Europa, tendrá que esperar al 19 de noviembre.

Debido a la pandemia, las compras se harán en línea. Sony ha advertido que ninguna consola se venderá en las tiendas los días de lanzamiento. En una tienda en Sídney (Australia), solo un puñado de clientes que lograron reservar con anticipación en línea acudieron a recoger la consola el jueves por la mañana, informó AFP.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.