Comenzaron los trámites del proyecto de construcción de la sede del SENA en el occidente de Montería

El director regional del SENA Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma, funcionarios de esta Entidad y el alcalde del municipio de Montería, Carlos Ordosgoitia, se reunieron virtualmente para examinar los pasos administrativos que se deben surtir para la concreción del proyecto de construcción de la sede del SENA en la margen izquierda de esta ciudad.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que confía que antes de concluir el año el proyecto quede no solo definido, sino listo para iniciar obras físicas.

“Para nosotros en la Alcaldía de Montería este es un proyecto prioritario, de un alto grado de sensibilidad social porque geográficamente está ubicado en una parte de la ciudad donde se requiere total apoyo.

Creo que aparte de los problemas que hoy convirtieron la emergencia sanitaria en una emergencia económica, este tipo de proyectos no solo son viables sino necesarios para la coyuntura mundial. Estoy seguro que en estos meses que restan del año lograremos sacar este proyecto adelante”, enfatizó el alcalde de Montería.

La obra que le apunta a incrementar la cobertura de formación profesional en los niveles técnicos y tecnólogos; facilitar el acceso a educación técnica y tecnológica, incrementar la inserción laboral y fortalecer la cultura del emprendimiento, está en fase de construcción.

El director regional Víctor Ariza Palma, resaltó que el objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico de la región desarrollando programas de formación enfocados a la Cuarta Revolución Industrial (Tecnologías 4.0, Industrias Creativas, Big Data e Internet de las cosas), Economía Naranja, Logística y Transporte, incrementando de esta manera la cobertura de atención del SENA Regional Córdoba, a través de la construcción y dotación de una sede en la margen izquierda de Montería, a través de una alianza estratégica con la Administración Municipal.

“Actualmente la regional Córdoba está ubicada en la posición 28 en el índice de cobertura de formación superior (Tecnólogos), formamos 2,4 aprendices por cada 1.000 habitantes, siendo esta una de las coberturas más bajas en todo el país; el resto de regionales forman en promedio 9 aprendices por cada 1.000 habitantes. Basados en lo anterior, se requiere incrementar la capacidad instalada permitiéndonos crecer en 10.617 nuevos cupos y así tener como meta regional 15.436 con lo cual alcanzaríamos el promedio nacional de cobertura de 9 aprendices en formación superior por cada 1.000 habitantes”, aseguró Ariza

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App