Comerciantes plantean abrir sus tiendas en la próxima fase

Asfixiados se encuentran los comerciantes del país ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y debido a la situación, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) planteó al Gobierno Naciona abrir las tiendas en la próxima fase, de lo contrario sería insostenible la situación.

Según estadísticas del gremio, tras haberse extendido la cuarentena, el 44% de los empresarios suspenderá contratos laborales, el 24% cerraría de manera definitiva sus negocios, el 19% otorgaría licencias no remuneradas y el 13% enviaría a vacaciones al personal.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, comentó con respecto a la extensión de la cuarentena y dijo que: “la capacidad de aguante del empleo ya se agotó. Estábamos con las expectativas de poder abrir con todos los protocolos rigurosos algunas de las actividades comerciales, pero no se dieron las cosas”.

De acuerdo con Fenalco, el sector del comercio estaría dejando de percibir al día $278.000 millones de pesos por no estar en operación, pero espera pronto la reapertura de varias tiendas con todas las medidas de prevención estipulada por el Gobierno.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App