Comienza la era Lorenzo en Colombia: la Tricolor enfrenta a Guatemala

Colombia se mide este sábado a su similar de Guatemala en partido amistoso que se disputará en New Jersey, Estados Unidos. Será el primer partido de la Tricolor que dirija el Director Técnico argentino Néstor Lorenzo, quien inicia una nueva era buscando el objetivo de clasificar al Mundial 2026 tras el fracaso del seleccionado nacional bajo el mando de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda en el banco del equipo.

Advertisements

Lorenzo convocó a 26 jugadores para este encuentro y cumplió cuatro entrenamientos con el grupo antes de que llegara el día de su debut desde la raya. El entrenador viene de una destacada campaña dirigiendo al Melgar de Arequipa y se le recuerda por ser el asistente de José Pekerman en el exitoso ciclo que logró participar en los mundiales de 2014 y 2018.

Ante Guatemala se espera que el entrenador opte por utilizar una alineación titular con nombres muy jóvenes, intentando encontrar la renovación generacional y resguardando al grupo de experimentados para el juego ante México que será el martes próximo.

La última vez que Colombia enfrentó a Guatemala fue en un amistoso que se disputó en 2013, en aquel momento la Tricolor se impuso por 4-1 con un doblete de Jackson Martínez y los tantos de Abel Aguilar y Luis Muriel. De aquel seleccionado colombiano sobreviven en la actual convocatoria: Ospina, Cuadrado y Falcao.

En rueda de prensa Néstor Lorenzo destacó al rival y expresó que se tomarán el partido muy enserio: “El partido no va a ser fácil, tiene un buen entrenador Guatemala, un hombre con mucha experiencia, sus últimos resultados han sido buenos, es un equipo ordenado y con puntos fuertes en tres o cuatro jugadores que pueden marcar diferencia, estamos alerta a eso y vamos a jugar el partido como si fuera de Eliminatoria, por nuestro inicio y porque el rival no es para menospreciar”.

En atención a los medios de comunicación Rafael Santos Borré también habló sobre la importancia del encuentro: “Hoy en día el fútbol está muy parejo, es muy competitivo, todos los equipos tienen un plan de juego claro para enfrentar los compromisos, a nosotros nos sirve mucho porque estamos afrontando un inicio de ciclo, con nuevas ideas y estilo de juego. Son rivales que nos van a venir bien para empezar a plasmar lo que nosotros queremos”.

Si hay algo que ha causado polémica en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como DT de Colombia fue el llamado de James Rodríguez, a lo que el argentino respondió nuevamente: “Hablamos de la Selección y su compromiso fue absoluto, lo vi durante estos días y lo vieron ellos (los jugadores). Creo firmemente que James le puede dar mucho a la Selección y le puede ayudar mucho en este proceso a los jugadores jóvenes, lo mismo pienso de Falcao”.

Lorenzo deberá mantener la tendencia del último tiempo de buenos resultados entre los entrenadores que hacen su debut con la Selección Colombia. Los últimos cinco que dirigieron la Tricolor arrancaron ganado: Leonel Álvarez (2-0 a Honduras), José Pékerman (2-0 a México), Arturo Reyes (2-1 a Venezuela), Carlos Queiroz (0-1 a Japón) y Reinaldo Rueda (0-3 a Perú).

Compartir en

Comments are closed.