Comienzan las visitas de inspección de la FIFA a las federaciones candidatas a organizar el Mundial Femenino 2023™

En el marco del proceso de presentación de candidaturas más competitivo de la historia de la Copa Mundial Femenina, y tras haber recibido cuatro candidaturas en diciembre, la FIFA procederá a visitar las instalaciones de las federaciones miembro interesadas:

  • Federación Colombiana de Fútbol (29 de enero – 1 de febrero)
  • Confederación Brasileña de Fútbol (3 de febrero – 6 de febrero)
  • Federación Australiana de Fútbol / Federación Neozelandesa de Fútbol (17 de febrero – 22 de febrero)
  • Federación Japonesa de Fútbol (24 de febrero – 27 de febrero)

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ podrá aprovechar el éxito de la edición de 2019, que batió todos los récords, y será el primer Mundial femenino en contar con 32 equipos, tal y como se decidió de forma unánime en el Consejo de la FIFA.

Por otro lado, en su sesión de octubre en Shanghái, el Consejo de la FIFA confirmó una inversión de 1000 millones de USD en fútbol femenino a lo largo del ciclo 2019-2022, como resultado de un acuerdo en virtud del cual se destinarán a esta disciplina otros 500 millones de USD de financiación.

Las visitas como parte del proceso de evaluación

La delegación de la FIFA visitará sitios específicos y sostendrá reuniones de trabajo con los comités responsables de las candidaturas con el objetivo de evaluar los aspectos técnicos incluidos en los expedientes y analizar los planes generales para el desarrollo del fútbol femenino en los respectivos países.

Las ciudades incluidas en el programa de visitas se seleccionaron tras consultar a las correspondientes comisiones responsables de las candidaturas. Las visitas a las federaciones miembro constituyen solo una parte del proceso general de evaluación de la FIFA. En la siguiente guía podrán acceder a una descripción completa del proceso de evaluación.

Las conclusiones de la delegación de la FIFA se incluirán en el informe de evaluación de candidaturas que se publicará en FIFA.com. Todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en su sesión de junio en Adís Abeba.

La elección del anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ por parte del Consejo será transparente y se publicarán todas las votaciones y los votos emitidos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App