Como no pueden desalojar, pagadiarios cortan servicios a inquilinos: Personería

La Personería de Bogotá le pidió a la Alcaldía precisar la forma en que se ayudará a quienes viven en pagadiarios.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, el Distrito aún no precisa de qué forma será el mecanismo de ayudas de arrendamiento de menos de 30 días y pidió se adopten los lineamientos de manera inmediata y mitigar las afectaciones de quienes viven en pagadiarios de la capital.

Después de recibir una serie de quejas por una serie de desalojos en Santafé, Mártires y Candelaria, entre otras localidades, la Personería alertó por expulsiones y maltrato a quienes habitan en dichas residencias donde se paga el alojamiento diariamente.

Además, se pidió que la Alcaldía informe de manera precisa cuáles alojamientos temporales van a ser habilitados, a su vez que se especifique la población potencialmente beneficiaria y cuándo entrará en operación.

“Pese al cumplimiento del término de la primera cuarentena obligatoria, la Secretaría de Hábitat no ha reglamentado el procedimiento y ayudas para la población que se encuentra en situación de arriendo inferior a 30 días o los llamados pagadiarios”, señaló Rosalba Cabrales, personera encargada de Bogotá.

“Se hace un llamado de urgencia e inmediatez a la administración Distrital para que reglamente las ayudas y el procedimiento en caso de desalojo de esta población. Se han venido presentando situaciones donde los arrendatarios suspenden los servicios públicos domiciliarios para que de esta manera el inquilino desaloje el inmueble”, añadió.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App