Compras los días sin IVA solo aplica para personas naturales y con tarjetas débito o crédito

La venta de productos durante los tres días sin IVA en Colombia, (19 de junio, 3 y 19 de julio), solo aplica para personas naturales que sean consumidores finales de los bienes, los cuales solo podrán cancelar sus compras con tarjetas débito o crédito.

Fenalco, hizo claridad en que las personas naturales que sean consumidores finales de los bienes, solo podrán cancelar sus compras con tarjetas débito o crédito (o cualquier otro medio electrónico en el que intervenga una entidad vigilada por Superfinanciera).

Adicionalmente, solo podrán comprar en un mismo establecimiento hasta 3 unidades de un mismo artículo. En todo caso, la norma no impide que con una misma tarjeta se puedan pagar las compras de diferentes personas.

El precio más alto que le permitirá comprar por un producto es de 2 millones 848 mil pesos, es decir unos 80 UVT.

La venta tendrá que quedar soportada en factura electrónica, en la cual deben figurar los datos del comprador. Esto implica que no podrán soportarse en tiquetes de máquinas registradoras.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda advirtió que los vendedores de los bienes exentos deben disminuir del valor de venta al público el IVA. Adicionalmente, y para mayor control, los comerciantes deben enviar a la Dian cómo será su sistema para reportar las ventas de las jornadas.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App