Comunidades de la Guajira reciben paquetes nutricionales por parte de World Vision

La ONG también estará entregando material de estudio para los niños y niñas que por la situación actual del país debe estar aislada como medida de prevención.

320 paquetes de nutricionales y material de estudio en casa para niñas, niños, jóvenes y sus familias, miembros de las comunidades Wayuú y migrantes venezolanos, serán entregados en los municipios de Maicao y Riohacha en La Guajira, como parte de la respuesta por la emergencia por COVID-19.

Los paquetes de alimentos y material de estudio en casa serán entregados bajo el desarrollo del proyecto conjunto de World Vision Colombia y Education Cannot Wait (ECW), y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Distrital de Riohacha, el cual vincula a niñas, niños y jóvenes bajo el modelo de “aceleración del aprendizaje”.

La organización internacional de ayuda humanitaria, en el marco del desarrollo de la respuesta a la emergencia por COVID-19, ha planificado una estrategia de atención con acciones entorno a medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Medidas que le permitirá a la ONG atender a las comunidades más vulnerables frente a un posible contagio y aquellas que se han visto afectadas en gran medida por las medias de aislamiento nacional, entre las que se encuentran las poblaciones indígenas, los migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida.

Según los especialistas en salud de World Vision, es preocupante la situación de alta vulnerabilidad, frente a la emergencia sanitaria, de aquellas poblaciones que también se ven afectadas por desplazamientos masivos y crisis migratorias.

“COVID-19 es un patógeno altamente contagioso y de alta transmisibilidad en contextos con problemas de higiene y sanidad, donde prevalecen aglomeraciones de población y donde el  monitoreo sanitario es débil”, afirmó Tom Davis, Líder Global en material de Salud y Nutrición de World Vision International. Para tal fin, los colaboradores asignados a las acciones en las comunidades estarán plenamente identificados con sus elementos y prendas institucionales (gorras, camisetas, camisas y chalecos); también contarán con todos los elementos de protección personal frente al posible contagio por COVID-19 (tapabocas, guantes y gel antibacterial).

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App