Con acuerdo de más control Sotracor reanudó la ruta Cereté-Montería

La empresa Sotracor, suspendió la ruta Montería- Cereté, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia COVID-19 y el aumento del transporte ilegal.

Así lo informó el gerente Operativo de Sotracor, Gabriel Jimenez Lugo, en dialogo con la emisora La Costeña y Tu PrensaDigital.co quien manifestó que por la falta de control de las autoridades más de 100 taxis de Montería, de manera ilegal e incluso evadiendo el peaje vienen realizando viajes sin cumplir los protocolos de bioseguridad colocando a las personas en peligro de contagios y a la empresa en aprietos económicos ya que el producido no alcanza a cubrir los costos diarios.

Recordemos que el gremio de transporte intermunicipal en Córdoba vive las consecuencias económicas y logísticas de la emergencia sanitaria por la covid-19 que limitan sus desplazamientos y la venta de pasajes.

A esta situación se suma el transporte ilegal que también reclama un espacio para funcionar. Su oferta aumentó ostensiblemente y amenaza la estabilidad económica del sector.

Tras varias horas de suspensión del servicio de la ruta Cereté- Montería debido al aumento de la piratería y el bajo recaudo en el servicio, en la mañana de este martes 8 de septiembre la empresa Sotracor, el Instituto de Tránsito Municipal y Secretaría de Gobierno se reunieron con el fin de lograr establecer compromisos de todas las partes con relación al mejoramiento del servicio público de transporte en dicha ruta.

El acuerdo permitió que la empresa Sotracor decidiera dar por terminado el pare de la operación anunciado a primeras horas de la mañana y dar normalidad a la prestación del servicio.

Por su parte, el Instituto de Tránsito y la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía fortalecerán los controles de los vehículos de transporte ilegal que operan en la ruta. Adicionalmente se programó una nueva reunión en la que se estudiará la solicitud de la alcaldía de reducir el costo del pasaje al valor establecido antes de la contingencia por el Covid-19.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App