Con alimentos, oferta de salud, maquinarias y ayudas humanitarias, Gobernación lidera atención a damnificados en el Magdalena

El bienestar de las poblaciones afectadas por efecto de las inundaciones en los municipios de la subregión Norte del Magdalena es una prioridad para el Gobernador Carlos Caicedo, quien, por medio de su gabinete, lideró las principales acciones de salud, alimentación, suministro de agua potable y muchas ayudas humanitarias, cuyas atenciones arrojan un positivo balance de tranquilidad que se resume de la siguiente forma:

La Gobernación anunció la activación del plan de entrega de los primeros 5 mil mercados, 10 mil colchonetas y frazadas, 10 mil sacos de contención, 10 mil equipos de bioprotección contra el Covid-19, bancos de maquinarias y demás ayudas humanitarias para el beneficio de los afectados.

Para garantizar esas acciones desde el sábado 31 de octubre el Gobernador dispuso un equipo conformado por los más importantes funcionarios de la Gobernación para que se desplazaran a cada uno de los municipios afectados, con un equipo que viene siendo encabezada por el Secretario de Infraestructura, Rafael Martínez; la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ogerd), que dirige Jaime Avendaño; las Secretarías del Interior, Salud, Desarrollo Económico y todos los integrantes del gabinete y Jefes de Oficinas, quienes trabajan de forma articulada con las alcaldías y las oficinas de gestión del riesgo de los municipios afectados, en aras de mitigar el impacto por las inundaciones.

Las maquinarias y los sacos de arena servirán para abrirle paso a las aguas y reforzar las barreras de contención en las viviendas y zonas más críticas, respectivamente. Se entregaron 3 mil sacos a la Alcaldía de Algarrobo para prevenir un eventual desbordamiento del río Ariguaní.

El gabinete se trasladó a El Retén para articularse con el alcalde del Municipio, Jorge Serrano, quien ponderó la gestión liderada por el Gobernador Caicedo en la atención de 5 mil personas damnificadas, residentes en 7 barrios.

La Gobernación también habilitó el funcionamiento de dos carrotanques con más de 20 mil litros de agua cada uno y se distribuyeron 136 pacas de agua potable para que la gente pueda consumir.

También garantizó la entrega de almuerzos entre los afectados de El Retén y Fundación, con los cuáles se beneficiaron más de mil personas. Adicionalmente, el Gobierno del Cambio ofreció 15 ollas comunitarias en El Retén y Fundación con alimentos para la distribución de almuerzos a la comunidad, entrega que se dio bajo estrictas medidas de biosegueridad contra el Covid y a través de la organización de comités.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.