Con diálogo, Alcaldía busca recuperar predio privado que fué invadido

La Personería Municipal, la Secretaria de Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana, avanzan en el diálogo con las personas que se encuentran invadiendo un predio privado ubicado cerca del barrio Villa Los Alpes. Los funcionarios han estado los días 21 y 22 de abril conversando con la gente para que de manera voluntaria regresen a los sitios donde estaban alojados.

“Hoy nuevamente se hizo presencia en el lugar, reiterando la invitación a retirarse de forma voluntaria, haciéndoles ver también que están exponiendo el bienestar y salud de toda la comunidad y de sus familias, debido a que se encuentran más de 500 personas aglomeradas en el predio”, expresó la Secretaria de Gobierno Ladys Noble Tordecilla.

Agregó que “la Administración Municipal conoce la necesidad de vivienda que hay en la ciudad, pues en los últimos cuatro años no se avanzó en materia de inversión social en vivienda, lo que hizo que el déficit creciera y no disminuyera; invito a estas familias a que retornen a los sitios donde estaban alojados y que aseguren el bienestar y salud de sus hijos”.

Además de estar invadiendo un predio de forma ilegal, estas personas están violando el decreto 531 del 8 de abril de 2020, sobre la medida de cuarentena establecida por el Gobierno Nacional para disminuir la propagación del coronavirus.

La Alcaldía de Montería tiene proyectado la ejecución del programa Montería Vive Bien, que será incluido en el Plan de Desarrollo que se presentará al Concejo de Montería en el mes de mayo, a través del cual se busca entregar techo digno a las familias vulnerables, avanzar en mejoramiento de vivienda y titulación de predios.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App