Con ecografías gratuitas, inauguran Consultorio Rosa en San Pelayo

Este 21 de octubre fue inaugurado en el municipio de San Pelayo el Consultorio Rosa, un espacio abierto para todas las mujeres y hombres para prevenir el cáncer de mama.

La apertura de este consultorio estuvo acompañada por la gestora social de Córdoba, Marta Ruiz Solera, el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, la gestora municipal, Claudia García, la secretaría de Mujer y Género, Vanessa Hodeg, el gerente del Camu Eduard Luis Orozco, y representantes de la Fundación IMAT.

Durante su primer día de atención, en el consultorio se realizaron 50 ecografías mamarias gratuitas a las pelayeras, gracias a la alianza entre el Camu y la Liga Cordobesa contra el Cáncer de Mama.

El Consultorio Rosa en Pelayo brindará una atención más humanizada para pacientes que padezca esta enfermedad y a su vez guiará las pautas de prevención tanto en mujeres como en hombres del cáncer de mama.

Actualmente San Pelayo adelanta la campaña departamental ‘Tócate para que no te toque’ para estimular el autoexamen mamario e identificar los riesgos de esta enfermedad tanto en mujeres como en hombres.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.