Con la Unicor sin reactivos, Córdoba lleva cinco días sin resultados de pruebas de la Covid-19

Desde que a la Universidad de Córdoba se le agotaron los reactivos para el procesamiento de las pruebas PCR de la Covid-19, el departamento ha demorado más en conocer resultados de los casos bajo sospecha.

El último reporte que dieron las autoridades sanitarias de Córdoba fue el pasado 1° de mayo, cuando se conocieron los últimos tres casos positivos.

En contraste, cuando el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) ha estado en operación se conocen resultados incluso un día por medio.

Las primeras 500 pruebas que realizó la Uniórdoba fueron con reactivos que la casa de estudios adquirió con recursos propios.

Recientemente la empresa privada Cerro Matoso informó que entregará a la universidad kits de reactivos para la detención del virus que cubren la demanda durante 40 días.

Desde el Instituto Nacional de Salud han dicho que al laboratorio de la universidad se le asignarán reactivos de los que recientemente llegaron al país, sin embargo no se dijo la fecha.

Precisamente el INS insistió en que es competencia del ente territorial suministrar los insumos tanto a laboratorio de Salud Pública como a laboratorio adjunto de la Unicor para practicar las pruebas de la Covid-19.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App