Con los resultados del día de hoy, Córdoba tiene la tasa de mortalidad mas alta de Covid-19 del país

El día de hoy lunes 13 de julio de 2020 el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora dio a conocer los resultados de la Covid-19 y los datos no son nada alentadores.

“!Cordobeses, les informo que el día de hoy registramos 52 nuevos casos positivos de Covid-19 distribuidos así: MONTERÍA: 19. LORICA: 8. MONTELIBANO: 8. PUERTO LIBERTADOR: 5. CERETÉ: 4. COTORRA: 2. SAN ANDRÉS: 2. CIÉNAGA DE ORO: 1. LA APARTADA: 1. TIERRALTA: 1. VALENCIA: 1”. Gobernador de Córdoba.

El mandatario también dijo a través de su red social Twitter,: Así mismo, informo de dos personas que perdieron la vida por Covid19 en el municipio de Lorica. Nuestra solidaridad con las familias. El covid no es un juego. Cuídate. Cuida a tu familia.

Con los resultados del día de hoy, Córdoba tiene la tasa de mortalidad mas alta de Covid-19 del país, está información fue sumnistrada por el Instituto Nacional de Salud, a continuación adjuntamos la imagen con los datos:

Al día 11 de Julio, Córdoba tiene la tasa de mortalidad más alta por Coronavirus en Colombia. Superamos a Bogotá y Atlántico.

Una de las buenas noticias en medio de esta calamidad mundial que se está viviendo fue que el mandatario Cordobés, Orlando Benítez Mora dio conocer la siguiente información: Hoy recibimos las obras de infraestructura del Laboratorio de referencia de la gobernación, en el Área de virologías y biología molecular. Tendremos la capacidad de procesar 300 pruebas diarias con la llegada de los nuevos equipos que estimamos sea antes de fin de julio.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanin, también se pronunció al respecto: Acompañamos al Gobernador, Orlando Benítez Mora en la entrega de la adecuación física del Laboratorio de Salud Pública del Departamento que entrará en servicio en las próximas semanas. Esto permitirá aumentar la capacidad de procesamiento de pruebas, clave para la estrategia PRASS.

El Ministerio de Salud dio a conocer el reporte del día de la situación de la Covid-19 en el país: Para este 13 de julio: 2.358 recuperados. 3.832 nuevos casos. 148 fallecidos. 25.584 muestras procesadas Para un total de: 65.809. recuperados 154.277. casos de COVID-19 5.455. fallecidos 1.056.814 muestras procesadas 82.681 casos activos.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App