Con machete le mutilaron la mano izquierda a menor de edad en Sincelejo

Los 118 lesionados por manipulación de pólvora durante los nueve primeros días de diciembre y los actos de violencia en medio de las festividades de fin de año, han dejado en evidencia que, en esta temporada, no todo es felicidad. Para muestra, un botón: un menor de edad perdió una de sus manos, luego de ser atacado con un machete, un día después de la tradicional celebración de Velitas.

Sucedió en el barrio Villa Mady, en el sur de Sincelejo, la capital del César. La víctima recorría las calles del popular sector, a eso de la 1:30 p.m., cuando dos criminales se le acercaron para agredirlo con arma blanca. Tal fue la agresión que solo huyeron hasta amputarle la mano izquierda.

La Policía ya tendría identificados a los victimarios y estaría adelantando las medidas necesarias para la captura. Al parecer, al menor, que permanece en un centro asistencial, llevaban siguiéndolo minutos antes del ataque, para buscar el momento “perfecto” para la agresión.

Lo ocurrido con el menor de edad, sin embargo, es solo una de las acciones de violencia que se presentaron en Sincelejo entre el 8 y el 9 de diciembre. El Heraldo, un medio local, obtuvo información de dos ataques más.

A Carlos Villanueva Ruiz, de 26 años, lo agredieron con arma blanca provocándole heridas en la espalda, razón por la cual está siendo en la Clínica Santa María. Según la víctima, la mañana del martes que pasó Villanueva transitaba en su motocicleta por el sector la calle del Campo, cuando un hombre se le atravesó y le propino una puñalada.

El otro caso registrado es el de Gerson Echávez Molina, de 29 años, quien recibió el impacto de una bala en el barrio El Cocuelo, hecho que investigan las autoridades.

En lo que va del último mes del año, Sucre ha reportado cuatro casos de lesionados por pólvora, tres de ellos el día de las Velitas. Entre las víctimas se encuentran un menor de edad y dos adultos mayores que manipularon los artefactos explosivos en estado de embriaguez, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS); durante diciembre de 2019, fueron siete los quemados en el departamento.

Compartir en

Comments are closed.