Con protocolos de bioseguridad se reiniciará el deporte de alto rendimiento en el país

Los ministerios del Interior y Deporte dieron a conocer las directrices graduales que deben tomarse para el reinicio del deporte de alto rendimiento, teniendo en cuenta el riesgo de contagio de Covid-10 que tiene cada disciplina, por lo que cada atleta tendrá que entrenar de manera individual y con protocolos de bioseguridad.

Ante la situación, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, explicó que basado en el numeral 35 del artículo 3 del decreto 749 de 2020, se hará un gran esfuerzo para que los deportistas de alto rendimiento puedan retomar sus entrenamientos de forma individual.

De igual manera, el Ministerio del deporte creó niveles de riesgo de contagios en los entrenamientos de los deportistas desde el 1 hasta el 4. Este último deberá cumplir con los estrictos protocolos para salir a realizar sus actividades físicas y por ningún motivo se permitirá aglomeración de deportistas en práctica.

Las disciplinas autorizadas para el reinicio de los entrenamientos son golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas, fútbol y patinaje.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App