Concejal de Montería propuso un día sin carro semanal para frenar propagación del Covid-19

El concejal de Montería, Carlos Zapata, le propuso formalmente a la Alcaldía de la ciudad, que estudie la posibilidad de implementar un día sin carros por semana.

Con esta propuesta, el cabildante asegura que se contendría la cadena de trasmisión del virus Covid-19: “Hay que tomar medidas restrictivas, no solamente con los motociclistas, todos los actores de movilidad deben asumir su cuota de responsabilidad social”, dijo.

Zapata considera que la propuesta restringirá el número de personas que se movilizan en la ciudad, que hoy está en una emergencia hospitalaria producto de la alta ocupación de las unidades de cuidados críticos.

Sostuvo que, así como hay dos días sin parrilleros en motos, y se ordenó el cierre temporal de las sedes administrativas de la Alcaldía, el Mercadito del Sur, se aplica toque de queda, ley seca y pico y cédula; hay que atreverse a bajarse del carro y desactivar el número de personas en las calles.

A la propuesta se sumó el concejal Salin Ghisays, al señalar que las medidas restrictivas, aunque sean impopulares son necesarias para el beneficio de la ciudad.

La propuesta será oficiada formalmente por la Secretaría General del Concejo al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App